Nuestros Vinos

En Bodegas Recial sabemos  que el buen vino comienza en la viña, por eso nos  esmeramos  en el cuidado y cultivo de nuestras  400 has. de viñedos de  calidad, con una producción media que ronda los 5000 kilos por hectárea, quizás en ello radique la excepcionalidad de nuestro producto.

La Garnacha Tintorera, también conocida por Alicante Bouschet, es nuestra variedad predominante. Procede del cruce de Petit Bouschet y Garnacha Tinta, y posee la singularidad única de tener la pulpa de la baya coloreada,  lo que aporta a sus vinos una intensa nota de color.

Bajo la dirección técnica del enólogo Matías López, la bodega comercializa sus vinos embotellados bajo la marcas comercial «DIVINA PUTEA» y «PURPURA».

También cultivamos otras variedades como: Cabernet Sauvignon, Syrah  y Tempranillo en tintos y Sauvignon Blanc en blancos.

Nuestros vinos se comercializan a granel y embotellado, al amparo de la figura de calidad de vinos Varietales, controlados por entidades certificadoras.

A lo largo de la trayectoria de la bodega, el trabajo y el buen hacer  han dado sus frutos.  En varias ediciones del CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS, celebrado todos los años y en diferentes ciudades europeas, nuestros vinos “Divina putea” y «Purpura» resultaron ganadores de medallas de oro. Este reconocimiento tiene una amplia proyección en el sector vitivinícola, ya que este certamen es uno de los más prestigiosos del panorama internacional, no en vano se suelen presentar más de 7000 muestras de vinos procedentes de más de 50 países, también nuestros vinos han sido galardonados en varias ocasiones con el premio GRAN SELECCIÓN DE CASTILLA LA MANCHA.